¿Cuándo se necesita una ortodoncia en Carabanchel?
Uno de los servicios que puedes encontrar en nuestra clínica dental Saludent, es el de ortodoncia en Carabachel. Este es uno de los servicios más comunes dentro de una clínica dental y puede parecer que es por un tratamiento que pasa la mayoría de la gente que va al dentista. Pero, ¿en qué casos es realmente necesaria la ortodoncia?
Hay varios tipos diferentes de tratamientos de ortodoncia, pero todos se caracterizan en una cosa. Es un tratamiento que, como mínimo, dura meses y que hay que hacer revisiones periódicas para revisar que está funcionando correctamente. Por lo tanto, es necesario que primero el dentista te haga un análisis en el que se pueda observar si realmente necesitas una ortodoncia o podrías necesitar otro tipo de tratamiento.
Estos son los problemas dentales más comunes que se pueden solucionar con una ortodoncia:
Uno sería la malposición dentaria, donde la corona del diente está desplazada del lugar en el que debería estar, o en el ángulo incorrecto. Esta malposición se puede dar por una pérdida prematura en los dientes de leche. Por eso, hay tratamientos de ortodoncia específicos para mantener el hueco de ese diente de leche perdido de manera prematura para que luego el diente que vaya a bajar tenga el sitio que le corresponde. Si ya es tarde para eso o la malposición viene por otras causas, la ortodoncia también lo puede corregir.
Otra de las razones más comunes es el posicionamiento de la mandíbula, que puede dar casos de mordida abierta, sobremordida, submordida o prognatismo. En este caso, el tratamiento de ortodoncia a usar sería un expansor que se iría ensanchando de manera progresiva. Es un tratamiento especialmente indicado para niños, pues ya de adultos es más difícil modificar la mandíbula y necesitaría cirugía.
Estos son algunos de los casos más comunes, pero hay otros en los que también se podría necesitar este tratamiento. Desde nuestra clínica dental en Carabanchel podremos hacer un estudio de tu boca y, diagnóstico en mano, saber si necesitas este tipo de tratamiento, para el que contamos con la ayuda de profesionales expertos de nuestra plantilla.