Corrige la posición de tus dientes en nuestro dentista en Carabanchel
¿Quieres corregir la posición de tus dientes para tener una mejor estética y funcionamiento dental? En nuestro dentista en Carabanchel podemos ayudarte. Durante años, la ortodoncia se ha posicionado como uno de los tratamientos más populares y efectivos en todo el sector odontológico gracias a los grandes beneficios que puede aportar.
Si estás considerando realizarte un tratamiento de ortodoncia y aún no tienes claro cuáles son los beneficios que te puede aportar este tratamiento, a continuación te mostramos los principales:
1. Mejor estética
El principal beneficio de un tratamiento de ortodoncia no necesariamente debe ser la estética, sin embargo, siempre será uno de los más apreciados. Gracias a este tratamiento podrás corregir tus imperfecciones dentales y alinear tus dientes para poder proyectar una mejor imagen.
2. Menor riesgo de caries
Uno de los beneficios menos conocidos de un tratamiento de ortodoncia es que permite a los pacientes tener un menor riesgo de desarrollar caries. Esto se debe a que en ocasiones, una mala estructura dental en la que los dientes no cuenten con la alineación correcta puede estimular la acumulación de suciedad, restos de comida y a dificultar la limpieza mediante el cepillado.
Gracias a la ortodoncia, esto puede ser evitado. Tus dientes conseguirán la posición, alineación y estructura correcta para un funcionamiento natural en el que no se estimule la formación de caries con una buena salud dental.
3. Mejor masticación
Cuando se cuentan con dientes en una posición incorrecta, la masticación se ve considerablemente afectada debido a que los dientes no cuentan con la alineación necesaria para poder triturar y masticar la comida correctamente.
Esto es un aspecto fundamental, ya que en ocasiones sin percatarnos realizamos una masticación incorrecta que puede afectar nuestro funcionamiento dental. Acciones como masticar de un solo lado de la mandíbula o en zonas específicas genera graves consecuencias óseas y dentales a mediano y largo plazo y es un problema que puede ser eliminado con la ayuda de la ortodoncia.
También, cuando una persona no mastica correctamente e ingiere la comida mediante una trituración incorrecta, esto hace que la deglución y digestión de los alimentos sea más complicada y afecte el funcionamiento general del sistema digestivo. Cuando se es corregida la mordida, este problema es eliminado.
4. Disminución de enfermedades periodontales
Un tratamiento de ortodoncia ayuda a reducir considerablemente los riesgos de padecer múltiples enfermedades periodontales perjudiciales para la salud general de los pacientes. Esto se debe a que una mala estructura dental no solo estimula la generación de caries, sino que también deriva en otros problemas más comunes como lo es la acumulación de sarro y placa dental debido a una posición incorrecta de los dientes.
Enfermedades como periodontitis, gingivitis son evitadas considerablemente cuando no existen riesgos de acumulación de sarro y el paciente cuenta con acceso a un cepillado dental efectivo.
5. Mejora de la autoestima
Todos los beneficios estéticos y funcionales que aporta la ortodoncia a los pacientes puede resumirse en una mejora de la autoestima general ante la mejora de su calidad de vida. Aspectos como limitarse a sonreír por no estar cómodos con el estado de sus dientes son eliminadas y el paciente puede conseguir una mayor confianza en sí mismo ante la eliminación de todo tipo de complejos.
Si estás interesado en un tratamiento de ortodoncia en un dentista en Carabanchel, puedes contar con nuestros servicios. En Centro Saludent contamos con un equipo de dentistas profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites.