Realiza con nosotros tu tratamiento de prótesis dental en Carabanchel para mantener tu dentadura perfecta.
Los tratamientos de prótesis dental en Carabanchel suelen realizarse cada cinco o diez años para mantener el buen estado de la dentadura. Esto dependerá de la rutina de cuidado en la prótesis y de lo bien que la mantengas. Aun así, es importante saber que al igual que ocurre con los dientes naturales, las dentaduras postizas también se gastan con el tiempo, por lo que requieren de ajustes periódicos.
Se debe tomar en cuenta que después de un tiempo, será necesario rellenar o volver a hacer la base de la prótesis dental, esto último se debe al desgaste normal que ocurre en nuestra dentadura, a medida que la edad avanza. Algunos de los cambios hacen que la prótesis se suelte, dificultando un poco la masticación y causando irritación en nuestras encías, lo que nos llevará de vuelta al dentista para hacer los ajustes necesarios.
¿Cuanto tardas en acostumbrarte a tu prótesis dental?
Al principio como en los tratamientos de ortodoncia, sentirás molestias, debido a que los implantes nuevos resultan un tanto incómodos, sobre todo durante las primeras semanas, recuerda que tu cuerpo debe adaptarse al agente externo que estás colocando. Acciones tan simples como comer y hablar requieren un poco de práctica.
En este tiempo nos acompañarán sensaciones como que la prótesis es grande, está floja, e inclusive podemos notar un exceso de salivación, lo que puede ocasionar irritación. Estos efectos pasarán, es decir ocurrirán hasta que las mejillas y la lengua aprendan a sostener la prótesis en su lugar. En un principio puede que nos sintamos un tanto incómodo, pero el proceso de adaptación suele ser muy rápido.
Ya que los implantes dentales son un tratamiento muy complejo al que nos sometemos, es recomendable asegurarse de que los profesionales en Carabanchel utilicen los mejores materiales, lo que traerá como garantía un tratamiento exitoso y perdurable en el tiempo.