Expertos en implantología dental en Carabanchel

protesis dental en carabanchel - dientes
01 Jul 2019

Expertos en implantología dental en Carabanchel

¿En qué consiste la implantología dental?

La implantología dental es una parte de la odontología que estudia los materiales con los que se pueden hacer piezas dentales artificiales de la mejor calidad posible, tiene como objetivo la sustitución de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de piezas dentales falsas (implantes) en el hueso maxilar o mandibular. En nuestra clínica de implantología en Carabanchel trabajamos con profesionales con años de experiencia en cirugía y prótesis con los mejores materiales para garantizar la salud y la estética de tu boca.
Los implantes dentales no tienen un tamaño o material fijo, eso depende de la calidad y cantidad de hueso del paciente, aunque nosotros recomendamos no escatimar en gastos para una pieza dental buena, ya que al fin y al cabo es su salud y estética bucal lo que se está jugando.
La elección del tipo de implante viene después de un largo proceso de diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogos general y especialistas que intervienen en el proceso,  cirujano y  prostodoncia.
Hoy en día, la mayoría de los implantes dentales tienen forma de raíz dental y los materiales con los que se fabrican son biocompatibles como, por ejemplo, el titanio, que permite una unión biológica al hueso llamada oseointegración.
En Centro Saludent, tu clínica de implantología en Carabanchel, contamos con dentistas profesionales altamente cualificados con una gran experiencia en el ámbito de la implantología, la cual avala el poder confiarles tu salud bucal sin ningún miedo.

Nuestro trabajo de implantología en Carabanchel.

Un implante dental es una prótesis que está diseñada como sustitución de la raíz del diente que falta y así formar una raíz nueva para que aguante el nuevo diente artificial en su sitio. Suelen tener forma de rosca y se fabrican con materiales biocompatibles que no puedan hacer reacciones alérgicas o de rechazo y se puedan a unirse al hueso maxilar o mandibular.
El implante puede tener superficie de diferentes texturas o recubrimientos, normalmente para adherirse al hueso. Gracias a reponer dientes perdidos con implantes se puede conservar una mayor parte de hueso alveolar, ya que este se reabsorbe al no recibir estímulos. Los implantes constan de varias partes, las más importantes son:
Cuerpo
Es la parte del implante que está diseñada para ser introducida en el hueso como anclaje. Tiene tres partes: la superior (módulo de cresta), intermedia (cuerpo) y la punta (ápice).
Tornillo de cobertura
Después de insertar el cuerpo en el hueso, se coloca una cobertura sobre la parte superior del cuerpo para evitar que crezca tejido.
Pilar de cicatrización
Tras la integración al hueso se realiza una segunda operación quirúrgica en la que se elimina la cobertura anterior. Entonces se enrosca el pilar de cicatrización para que se adecue a la mucosa y así dando lugar al sellado gingival.