En Saludent nos preocupamos de la salud de todos desde los primeros años con nuestro servicio de odontopediatría en Carabanchel.
Desde Saludent, una clínica con tratamientos de odontopediatría en Carabanchel te queremos recordar la importancia de realizar revisiones periódicas desde bien pequeños. Aunque de niños sólo contamos con los dientes de leche, nos podemos pensar que cualquier problema se solucionará al crecer los de verdad. Y esa afirmación está lejos de ser la correcta en la gran mayoría de casos.
Los dentistas son capaces de reconocer futuros problemas gracias a realizar revisiones periódicas. También se puede dar el caso que los dientes de leche no crezcan de manera correcta, o que incluso se creen caries en ellos. Además de cualquier desperfecto que se pueda sufrir por algún golpe.
Es importante tratar cualquier problema que pueda surgir en la boca, por pequeño que nos parezca, con tiempo. Pues así nos aseguraremos que no afectarán a las piezas dentales definitivas. Por ejemplo, una caries en un diente de leche, si no se trata, se puede reproducir e infectar al diente definitivo.
Ventajas de acudir al odontopediatra.
La odontopediatría es principalmente un tratamiento preventivo, como las limpiezas y revisiones bucales. Dentro de nuestros tratamientos de odontopediatría en Carabanchel, nos encargamos no sólo de cuidar que el crecimiento de los dientes es el correcto, sino a enseñar unos buenos hábitos de la salud bucodental y, sobre todo, que los niños y niñas se sientan cómodos a la hora de acudir al dentista. El dentista, por desgracia, está asociado a malas experiencias por la gran mayoría de la población, viéndose como una obligación en muchos casos y que se intenta evitar. Si enseñamos a los más pequeños a perder ese miedo y entienden la importancia de cuidar la salud de nuestros dientes, es taremos avanzando mucho para que de mayores no tengan graves problemas bucodentales y sepan enfrentarse a ellos.